Educación Física

02/10/2020

Os explicamos las medidas preventivas puestas en marcha en las clases de EFI.

1. La entrada y salida del Pabellón Polideportivo se realizarán siempre por la misma puerta.
2. Los alumnos deberán aplicarse solución hidroalcohólica al entrar y salir de los vestidores. 
3. Se utilizará mascarilla en todo momento, tanto en los desplazamientos para realizar las actividades como dentro del vestuario. En función de las actividades deportivas propuestas, el profesor indicará la retirada momentánea de la mascarilla. 
4. Es obligatorio beber agua mediante una botella personal. Se podrá rellenar bajo la supervisión de un profesor. 
5. El grupo permanecerá unido en las zonas asignadas. El profesor detendrá la actividad para rellenar las botellas o para poder ir al baño.
6. No estará permitido el contacto físico entre los alumnos, durante las actividades, se respetará la distáncia de seguridad.
7. En relación a los vestuarios, se utilizarán 3 módulos en los cuáles habrá 10 alumnos como máximo.
a) Antes de la actividad: Entraran la mitad de los alumnos en cada vestuario. Tendran tres minutos para cambiarse y salir al exterior. Posteriormente, entrará la segunda parte del grupo. 
b) Al acabar la actividad: La clase se dividirá en dos partes y los alumnos entraran por grupos. Los alumnos llevarán la mascarilla puesta hasta la entrada de la ducha y se las volverán a poner una vez hayan terminado. 
8. Al acabar la sesión, el profesor utilizará producto desinfectante para limpiar los bancos, los colgadores de los vestuarios, las duchas y el material utilizado.