¡Grandpas go back to school! But this time they are spending some time with our students
¡Los abuelos de Xaloc vuelven a la escuela! Esta vez para disfrutar de un rato con nuestros alumnos, leyéndoles un cuento y compartiendo con ellos un poco de sus vidas y experiencias.
FERRAN MARCH
"Nací en 1951 en la Barceloneta, estudié en la Salle Barceloneta pasando mi infancia en el Agrupamiento Escucha Lluís Carreres donde aprendí a trabajar en grupo.
A los 14 años empecé a trabajar de aprendiz de mecánico de coches, estudiaba por la noche y pude hacer la Maestria Industrial, con 19 años entré en SEAT donde he estado hasta que me jubilé.
Siempre he trabajado con el modelo que aprendí al Agrupamiento de pequeño, formando equipo, aprovechando de cada persona las mejores habilidades y siendo como un grupo de amigos.
Me considero una persona optimista, acepto los retos, no necesito que nadie me felicite por el trabajo, normalmente me siento satisfecho con mi trabajo y los objetivos que consigo, también soy consciente que cometo errores y de ellos aprendo.
Uno de mis principios ha sido siempre el saber que yo era responsable de los errores de mis colaboradores, no recuerdo haber culpado nunca a nadie de los míos; y menos ante otras personas, siempre los he llamado la atención en privado y a veces les he dejado hacer lo que ellos consideraban que era el correcto aunque mi opinión fuera otra, así aprendíamos todos a escuchar y a valorar también otras opciones.
Ahora, ya jubilado, todavía soy una persona inquieta, he buscado mis ocupaciones, no me gusta quedarme en el sofá, tengo varios grupos de amigos, nos vemos a menudo, hablamos de nuestras historietas y lo pasamos bien, hago senderismo con un grupo del Hospitalet y otras actividades que me mantienen ocupado.
Soy consciente que no lo he hecho todo bien en la vida: entre otras cosas he sacrificado mi vida familiar a causa de mi dedicación laboral y creo que ha sido un grave error, pero he tenido la inmensa suerte de tener siempre a mi lado, incondicional, a mi mujer Mary que ha suplido todas mis carencias familiares. Me casé con 25 años, fruto de este maravilloso matrimonio tenemos nuestra hija Cristina y dos limpios, Ferran y Alex".